Sujeto se hace pasar por vendedor ambulante para robar en playa de Coquimbo
El día miércoles 9 de enero se realizó la detención de un vendedor ambulante el cual le habría sustraído a una veraneante un bolso con billetera y llaves de su vehículo, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 465 en la plena playa de Coquimbo.
Eran las 17:00 horas cuando una familia de veraneantes se encontraban tomando sol en la playa de Peñuelas de Coquimbo, todo normal hasta que una integrante del grupo familiar se percata que un vendedor de helados se acerca y toma su bolso, frente a esto la mujer lo enfrenta a lo cual la pareja procede a retener al sujeto que presentaba resistencia y un fuerte hálito alcohólico, todo esto a vista y paciencia de la multitud que veía sorprendida como el típico vendedor de helados resultó ser un delincuente.
El tipo creyó que estaba durmiendo, y al estar mi pareja jugando con su hija en la arena pensó que estaba sola, se acerca a donde yo estaba y toma mi banano, yo miro y lo veo que trata de guardarlo en su gaveta en donde llevaba los helados, voy corriendo a encararlo a lo cual le retiro mi bolso y luego fue reducido.
El sujeto fue detenido por carabineros y llevado a la unidad correspondiente, en donde se realizó la denuncia por robo y quedó en manos de la fiscalía. Se constató que no contaba con los permisos correspondientes para ejercer la venta productos en el borde costero.