Header Ads

Presidente Piñera recordó su paso por el "1621" con el "Negro"

Tras su agitada agenda por el norte del país, que incluyó Arica, Antofagasta y Atacama, el presidente Sebastián Piñera cerró su gira en Coquimbo.


Agencia Uno.

Al mediodía, aún en la tercera región, se reunió con vecinos en una tradicional picada de Copiapó: La Mechada de Ramón, donde comió un contundente sandwich.
Más tarde se trasladó hasta Coquimbo, y en compañía de la intendenta regional, Lucía Pinto, presentó el Plan de Desarrollo Regional de Coquimbo, tal como lo hizo en cada zona que visitó, con un compromiso de mejor salud, desarrollo económico y ciudades para vivir.
En dicha instancia, al cierre de su discurso, lanzó una particular anécdota: “Yo quisiera terminar estas palabras diciendo que para mí es un privilegio estar en la región de Coquimbo. Yo les contaba hace un momento atrás que yo pasé nuestros primeros 20 veranos aquí, en esta región… la recorrimos entera“, admitió.
“Incluso, algunas veces la recorría con el ‘Negro’, nos íbamos a unos barrios de aquí de Coquimbo que los conoce el alcalde Pedro Velásquez, (actual diputado de la zona, que) me daba los datos…”, reveló a modo de broma, lo que inmediatamente generó risas entre los asistentes.
Acto seguido, se limitó a decir: “1621”, lo que provocó más risas e incluso aplausos. La referencia fue comprendida al segundo por la gente de la región: el Mandatario se refería al mítico cabaret coquimbano ubicado en el 1621 de la calle Francisco Varela, demolido en 2013 y considerado “la meca” del circuito de antiguos locales nocturnos porteños.
Acá el audio:



Fuente: Biobiochile
Con tecnología de Blogger.