Header Ads

Entregan 600 millones de pesos a empresas de micro buses en la región de Coquimbo

Son recursos provenientes de la Ley de Subsidios al Transporte Público, que administra el Ministerio de Transportes y asigna el Gobierno Regional, con los que se busca mejorar el sistema a través de una flota nueva, segura y más eficiente. 

Imagen referencial


Un poco más de 600 millones de pesos  fue la cifra que recibieron, ayer , los empresarios de transporte de la región a través del programa “Renueva Tu Micro”.  

Cada operador recibe un subsidio de entre 8 y 30 millones de pesos. Este año son poco más de 1.200 millones de pesos lo que proyecta entregar el Gobierno a los dueños de microbuses como parte de esta iniciativa. 


“Estamos entregando estos recursos para adquirir máquinas modernas y más seguras, pensando en un mejor transporte para las personas que día a día utilizan este medio, y también para brindar mejores condiciones a nuestros conductores. Algunas de ellas especiales para sillas de ruedas, para hacer un transporte inclusivo”, indicó la autoridad regional, Lucía Pinto. 

 Es un apoyo que cada año ha ido renovando, en distintas comunas de la Región de Coquimbo, la flota de buses con más de 20 años de uso y que, ahora, también promueve la adquisición de máquinas con acceso universal, extendiendo su beneficio a las localidades apartadas. 

 El programa Renueva Tu Micro se implementa a partir del año 2011 y ya se han renovado 4.478 micros antiguas, con una inversión superior a los $41 mil millones. 

Con tecnología de Blogger.