Header Ads

Denuncia de agresiones y manipulación política entre Jefe de Gabinete de Gobernación del Elqui y concejal de Coquimbo

Una declaración voluntaria de víctima interpuso ante Carabineros de Chile el jefe de gabinete de la Gobernación de Elqui, Marcelo Gutiérrez.




En el documento, Gutiérrez indicó que cerca de las 15:30 hrs cuando se encontraba en su oficina, en la Gobernación, se acercó el concejal de Coquimbo, Guido Hernández, quien lo habría increpado sin razón alguna.

En el relato, agrega que Hernández le habría gritado a viva voz “oye gueón así que andas diciendo que soy delincuente” y posteriormente de forma ofuscada, le habría lanzado un golpe, el que Gutiérrez habría esquivado.

En conversación con Guido Hernández sobre la situación, el concejal se mostró extrañado con la declaración del jefe de gabinete e indicó que efectivamente fue a la gobernación pero a hacer otro trámite y que las acusaciones del joven serían falsas.

“Jamás le levanté la mano a Marcelo ni tampoco lo insulté, jamás haría algo así” expresó Hernández.
Según la explicación del concejal, las declaraciones serían mentira y todo se debería a un tema político por las elecciones internas de Renovación Nacional, “yo creo que Marcelo está tratando de articular alguna estrategia a nivel de partido”, agregó.

Fuente: MIradiols

Con tecnología de Blogger.