Header Ads

Cambio de horario este sábado: todo lo que tienes que saber

El próximo 11 de agosto, gran parte del país tendrá que adelantar sus relojes una hora, marcando el término del horario de invierno e ingresando al horario de verano.



Además, agosto será el mes donde también el ministerio de Energía definirá cuáles serán los husos horarios para Chile en los próximos cuatro años, definiendo si mantendrá las actuales condiciones horarias o habrá cambios.

Una de las principales quejas de las personas en relación a los cambios de hora tiene relación con la cantidad de horas de luz disponibles durante los días.


Tras el cambio de horario, el amanecer y el atardecer se producirían una hora más tarde, pero se mantendrían las mismas cantidades de horas de luz. Con las estimaciones de este miércoles, en un mes más amanecería a las 8.12 y el atardecer a las 19:28.

De igual forma, seseñala que la cantidad de horas de luz van variando ligeramente todos los días, según la posición de la Tierra en relación al sol y la inclinación del eje. Además, afirmó que mientras nos vamos acercando a la noche a la noche más larga del año (21 de julio), la cantidad de horas de luz va disminuyendo, mientras que después de esa noche, las condiciones de luz día van aumentando.
Con tecnología de Blogger.