Header Ads

"Ciclón" en costas chilenas en frente de regiónes de Coquimbo y Atacama llama la atención del Mundo


Expertos analizan lo que sucede con un ciclón que lleva varios días sin moverse en el mar. Se trataría de un escenario nunca visto en nuestro planeta.

El meteorólogo Gianfranco Marcone del canal Mega, explicó lo que está sucediendo con un fenómeno climático que ha captado la atención de los científicos en el mundo.

Se trata de un ciclón que se encuentra desde el lunes frente a las costas de Chile. Aunque podría ser algo normal, existen características que lo podrían hacer único.





 Lo habitual, explica Marcone, es que los ciclones en esta parte del mundo (denominados extra tropicales) se produzcan en el mar con bajas temperaturas, lo que evita que se transformen en huracanes.

Sin embargo, el registrado frente a las costas chilenas tiene dos condiciones particulares:estaría en el océano con temperaturas más altas y podría poseer características de un ciclón subtropical.

“Los meteórologos de Estados Unidos sostienen que es segunda vez que esto ocurre, la otra vez en Isla de Pascua. Si eso se ratifica, estamos en un escenario nunca visto en nuestro planeta”, dice Marcone.
Con tecnología de Blogger.