Seremi de Gobierno: "Algunos jefes de servicio no renuncian y sólo esperar compensación económica"
La autoridad reconoce que el gobierno regional se ha reunido con directores de reparticiones públicas que no son afines políticamente a Chile Vamos para obtener su renuncia voluntaria, pero que la respuesta ha sido negativa. Dice que es necesario un “gesto político, de nobleza” de parte de ellos.
El seremi de gobierno, Ignacio Pinto, reconoce que es complejo el escenario que enfrenta el gobierno regional con la presencia de jefes de servicios públicos que alcanzaron sus cargos a través del sistema de la Alta Dirección Pública, pero que no son afines políticamente a Chile Vamos.
Hay, advierte, incluso personeros que en los últimos meses renunciaron a su militancia en partidos de la actual oposición e insisten en sus capacidades técnicas sobre su trayectoria política.
La autoridad indica “que se ha formulado un llamado a aquellas personas que fueron seleccionadas en el gobierno anterior por méritos políticos por sobre los técnicos a dejar sus cargos, a tener un gesto político, un acto de nobleza para que puedan asumir las nuevas autoridades, que fueron elegidas democráticamente”.
Fuente: ElDía