Header Ads

Madre e hijo son hallados muertos en su domicilio en La Parte Alta de Coquimbo

El hallazgo lo realizaron familiares, quienes dieron cuenta del hecho a carabineros.

El lamentable hecho quedó al descubierto pasadas las 12 horas de este jueves cuando familiares dieron cuenta de la muerte de ambas personas al interior del domicilio ubicado calle Lord Cochrane, número 1724, sector Parte Alta de Coquimbo.



Hasta el inmueble llegó personal de la Segunda Comisaría, quienes constataron la muerte de una madre y su hijo, se trata de una mujer de 73 años, quien falleció en su cama, en tanto que el hombre de 47 años de edad, fue hallado sin vida en el sector de la cocina.

Según los antecedentes recabados , las víctimas fueron identificadas como Zoila Guerra Salinas y Celso Espinoza Guerra,  quienes vivían al interior del domicilio particular.

“Se están realizando los peritajes para establecer la cronología exacta como ocurrieron los hechos  y para ellos se trabaja con personal del Laboratorio de Criminalística Regional para levantar evidencias. Al examen externo policial se logra apreciar que el cuerpo de la mujer presenta una data mayor  a la de su hijo”, indicó  la Comisario Lucila González de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Además, en el sitio del suceso donde ocurrieron los hechos se encontró una serie de cartas dejadas por el hombre para explicar él porque de su decisión para terminar con su vida.

La mujer tenía una data  de muerte de 4 días y el hombre de tres días

Primeras indagatorias dan cuenta que la mujer adulta falleció producto de una enfermedad,  en el caso del hombre, se indaga un posible (aparente) suicidio, debido a la presencia de monóxido de carbono, ya que, se hallaron braseros, que el propio hombre habría instalado en el interior del inmueble, además se investiga el consumo excesivo de medicamentos.

El fiscal de turno de la comuna, dispuso la presencia de la BH, Brigada de Homicidios de la PDI, quienes iniciaron las indagatorias en el domicilio, a su vez se ordenó el traslado de los cuerpos hasta el Servicio Médico Legal, donde se continuará con las pericias para conocer las reales causas de la muerte de ambas víctimas.



Con tecnología de Blogger.