Header Ads

Velatón por lucha Contra el Cáncer Infantil en Coquimbo

Este jueves 15 de febrero, la agrupación Oncomamás está convocando a lo largo de todo Chile a su velatón con el fin de hacer saber a todas las familias que están pasando por esta dura realidad, que no están solos y lograr concientizar sobre las problemáticas que enfrentan y también es una fecha tremendamente significativa para recordar a todos los niños que han partido.




La conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil es el motivo central de realizar está actividad, la que durante los tres últimos años se ha llevado a efecto la jornada del 15 de febrero. Las ciudades que participarán éste 2018 son: Iquique, Calama, Antofagasta, Coquimbo, Santiago, Valparaíso, Concepción, Pucón, Frutillar, Quemchi y Punta Arenas.

En la ciudad de Coquimbo, la cita se realizará en el Mirador de La Herradura, a las 21 hrs. Y quienes acompañen pueden llevar velas y tomarse fotografías para viralizar por las redes sociales con el hashtag #PorLosNiñosConCancer
También pueden sumarse desde cualquier parte del país. 

Sobre Las Oncomamás:

La Agrupación Oncomamás reúne a madres y padres de todo Chile que se atienden en distintos centros de atención oncológicos públicos y privados.
Surgió el 2015, organizando marchas y posteriormente velatones y reinstalando la temática en la sociedad civil, siendo la organización que acompañó e impulsó toda la trayectoria legislativa de la Ley SANNA, que recién  acaba de entrar en vigencia el presente mes de febrero.

Entre las causas que empuja actualmente está las mejoras de condiciones de atención oncológica en regiones e impulsar el registro de potenciales donantes de médula en el país a través del primer registro en Chile que ya está recibiendo inscritos a través de su web (www.dkms.cl)

Con tecnología de Blogger.