Header Ads

Ola de estafas por arriendos falsos afecta a turistas argentinos en la región de Coquimbo

Una serie de denuncias por estafa por arriendos falsos llamaron la atención de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Coquimbo, las cuales afectan, especialmente, a ciudadanos argentinos que deciden vacacionar en la zona.

Por ejemplo, el viernes 5 se registraron 3 denuncias, por las cuales no se ha detenido a ninguno de los autores, quienes utilizan páginas web para embaucar a los turistas.



Los avisos falsos cuentan con fotografías de otros lugares, los que van acompañados de precios llamativos que tienen por objetivo captar trasandinos interesados, a quienes se les pide pagar el 50% del valor total para confirmar la reserva.

La policía civil detectó que en general los depósitos se hacen a una Cuenta RUT de un conocido del estafador y que cuando los arrendatarios llegan a la dirección ofertada se dan cuenta que no existe o que corresponde a una vivienda que no ofrece tal servicio.

Desde la PDI aconsejaron hacer las denuncias correspondientes a modo de poder recopilar información y datos alusivos a estos delitos, todo con el objetivo de poder detener a el o los presuntos responsables de las estafas.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena, subprefecto Cristian Alarcón, indicó que es recomendable revisar las puntuaciones si se va a concertar un arriendo por internet, además de Google Maps para poder corroborar que la vivienda es la que efectivamente ofrecen.

En relación a lo anterior, Alarcón precisó que siempre será más seguro preferir un corredor de propiedades, haciendo los trámites de manera presencial.

Con tecnología de Blogger.