Header Ads

Plan regulador prevé más de medio millón de habitantes

La escasez de paños para la construcción de viviendas y departamentos es una problemática en la comuna de Coquimbo por la limitación de su plano regulador. Dificultad aún mayor, considerando que las proyecciones dan más de 500 mil personas habitando entre el puerto y la vecina ciudad de La Serena, al año 2020.



Proyectos



Desde el Eje Cisternas (II Etapa), entre el paso nivel y la doblevía La Cantera, y siempre mirando el mar, la primera línea de tierra tendrá una faja de 20 hectáreas, categorizada como “ZAV”, en la que se piensa erigir un parque urbano.

Posteriormente habrá una zona denominada como “ZU3”, área de alta densidad, de 40 hectáreas y con edificaciones de 35 metros de altura y una capacidad de 900 habitantes por cada hectárea.

Y continuará al poniente con “ZU9” que dará continuidad al sector de Alto Peñuelas. Y pese a que ésta sección será de más baja densidad, considera 300 habitantes por hectáreas.

En tanto, el cerro Pan de Azúcar, entre las avenidas La Cantera y Ruta 43 será catalogado como área de riesgo, por la eventual remoción en masa ante probables lluvias. Sin embargo, Miranda cuenta ello no resta a que se puedan realizar actividades deportivas y esparcimiento para la población, al igual como Cerro Grande.

Al sur del nudo La Cantera hasta avenida Los Clarines, se considera una zona mixta residencial, “ZU12”, con inmuebles de 21 metros de altura y densidad de 240 habitantes por hectárea. Y es que esta parte considera las otras 300 hectáreas adicionales en esa parte de Coquimbo.
Con tecnología de Blogger.