Header Ads

Iron Man de este Sábado traerá cortes de tránsito en ruta 5

El evento que se realizará el sábado 21 de octubre a partir de las 08:00 horas reunirá a más de medio millar de deportistas.





CORTES DE TRÁNSITO Y VÍAS ALTERNATIVAS

Los organizadores del evento informan  las siguientes medidas de cortes de calles y desvíos de tránsito. El detalle es el siguiente:

a. Costanera de Coquimbo 

Entre las 06:00 y las 17:00 horas se suspenderá el tránsito en Avenida Costanera desde  Calle Peñuelas sur hasta Maipú y calle 25 de mayo (calle paralela a Av. Costanera). Ambas permanecerán cerradas en sus dos sentidos.

Los triatletas iniciarán la competencia nadando en la playa con dos giros (sector ubicado a un 1 kilómetro hacia el sur de la calle Peñuelas).  

Luego vendrá la carrera en bicicleta a través de la Ruta 5 de Chile, terminando con el  trote por el paseo costero de la ciudad de Coquimbo.


b. Ruta 5 (Panamericana)

Entre las 06:00 y las 14:00 horas la Ruta 5 (Panamericana), por la calzada poniente entre Santa Ester y Las Tacas, 25 de Mayo y Maipú, permanecerán cerradas al tránsito vehicular.

En la Ruta 5 dirección sur a la altura de Santa Ester, se habilitará un desvío a la calzada oriente. Esta calzada funcionará con doble vía hasta Las Tacas. En este trayecto no se podrán realizar virajes a la izquierda en los sectores de acceso a Sindempart, Herradura Oriente, Población Las Higueras y Vigías de la Bahía, para lo cual deberán entrar o salir por el sector de San Juan.

Para la Población Las Higueras y Vigías de la Bahía la salida al Norte será el habitual. El ingreso solo se podrá realizar por el retorno Lagunillas ya que el viraje a la izquierda, como se indicó en el punto anterior, estará prohibido en todo el tramo bidireccional de la ruta 5. 


c.     Centro de Coquimbo 

Para llegar al centro de Coquimbo, desde el sector Costanera de Coquimbo o viniendo desde La Serena, se deberá tomar calle Baquedano o calle Juan Antonio Ríos y desde el sur tomar calle Alessandri o Avenida Videla.
Para salir del centro de Coquimbo, al norte o al sur desde el sector Puerto de Coquimbo, se deberá tomar calle Baquedano y Santa Ester.
Para salir al norte o al sur, desde el sector oriente de Coquimbo, tomar calles Santa Ester, calle Alessandri o Calle Miraflores (según sea tu punto de origen).
d.      Sector Sindempart o Sector Herradura Oriente
Para ingresar o salir del sector de Sindempart o Herradura Oriente, se deberá tomar calle Alessandri, calle Suecia o calle Santa Ester (Santa Ester solo vehículos livianos).


e.      Sector Herradura Poniente

Para ingresar o salir de La Herradura tomar la calle La Marina, calle de los Estanques o calle Errázuriz. 

Carabineros de Chile y la organización del evento dispondrán de una dotación de personal para resguardar el correcto desarrollo de este evento. 

Con tecnología de Blogger.