Header Ads

Mira cómo sería una explosión Nuclear en La Serena y Coquimbo

El fin de semana pasado el Líder Norcoreano sorprendió al mundo al realizar una detonación de una bomba nuclear, tanto en China y Corea del Sur lo sintieron como un terremoto de 6,3 grados con una potencia de 100 kilotones 7 veces más que la bomba de Hiroshima.



El ensayo de la bomba de hidrógeno fue un éxito perfecto- dijo una presentadora de la televisión pública norcoreana. 


Con la explosión de hoy, la sexta y mayor de su historia, Kim completa el mensaje que quiere hacer llegar al resto del mundo: un ataque nuclear sobre Estados Unidos o sus socios en el Pacífico es posible. 



En Coquimbo y La Serena Informados nos preguntamos cómo sería si el Líder norcoreano lanzara un cohete con esta poderosa bomba justo en nuestra conurbación, los resultados serían devastadores y acá te ilustramos el poder de esta arma nuclear.


Primero vamos a definir en dónde haría explosión la bomba H, para esto decidimos el límite de ambas comunas, en el paso nivel de Regimiento Arica con la Ruta 5.

El Punto de Explosión en el centro Rojo, toca la imagen para agrandar.


MAPA DE LOS EFECTOS

Radio de "Bola de Fuego"


Al detonar y lo que veremos en la siguiente imagen en Amarillo es la "Bola de Fuego" en donde no queda más que decir, la temperatura es voraz y todo lo que esté en el radio muere instantáneamente, no queda nada dentro de este círculo que tomaría desde El Faro hasta Pan de Azúcar, Tierras blancas y el bosque san carlos quedaría desolado.



Radio de Aire Comprimido


Este radio es de mayor alcance que el anterior y sus efectos son devastadores, si en el radio anterior la Cruz parecía salvarse en este radio la mayoría de los edificios colapsan, las lesiones son generalizadas, las muertes también. 

Este radio abarca lo que se puede apreciar en el círculo azul, llegando casi hasta los "Hornos" por el norte y alcanzando Guanaqueros en el Sur, en cuanto al este alcanzaría a la localidad de El Molle.




Radio de Radiación Térmica


Las personas que experimenten este radio (el más grande color amarillo) sufrirán heridas de tercer grado, pero a menudo no sentirían dolor ya que la radiación destruiría los nervios. Se requerirían de amputaciones, generaría cicatrices severas y hasta incapacidad.

El radio abarca desde Punta Colorada al norte hasta la Ciudad de Ovalle en el Sur. Al este tomaría parte de Paihuano y Río hurtado. 




MUERTES ESTIMADAS


Las muertes se estiman en 322 mil personas, con 84 mil lesionados graves, lo cual sumaría 416 personas, una catástrofe.


Puede simular otras explosiones en el portal: https://nuclearsecrecy.com/nukemap/



Con tecnología de Blogger.