Header Ads

Concejales piden Eliminar contrato con empresa de Estacionamientos

Concejales Divididos en la comuna.

La reciente presentación de la empresa no dejo conforme a todos los concejales como Roxana Zambra, Fernando Viveros y Guido Hernández que plantearon sus dudas respecto a cómo se ha llevado la concesión y solicitaron al edil Marcelo Pereira abrirse a la oportunidad de revisar el contrato y finalizarlo, si es necesario, los otros se  mostraron dispuestos a llevar una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo.



Así por ejemplo, tanto Zambra como Riveros rechazaron la modificación del cobro en el contrato señalando, la primera “que no está de acuerdo a una concesión tan extensa de 35 años y no he quedado conforme con la presentación”. Por su parte, Viveros señaló que “este es un mal negocio para la comuna de Coquimbo y sus ciudadanos y ciudadanas, con altos costos y tienen una serie de irregularidades respecto a los plazos. El plazo más importante se refiere que a los seis años de explotadas las plazas de estacionamientos, debería estar construidos los edificios de estacionamientos subterráneos y eso no es así”. El concejal agrega que  el alcalde Pereira debió terminar con el contrato y seguirá fiscalizando las acciones de la empresa y se cumplan los plazos.

Mientras el concejal Alejandro Campusano consideró positiva la presentación y concuerda con el edil Marcelo Pereira en que es necesario continuar con este contrato, porque se necesitan estacionamientos en el sector céntrico de Coquimbo. Señala que sólo si se evalúa bien y se comprueba que es error de la empresa y no se cumplen los plazos nuevamente estaría dispuesto a revisar un cierre del contrato.

MODIFICACIÓN DEL COBRO

Dentro de la reunión del concejo municipal el edil Marcelo Pereira anunció que desde el 1 de septiembre el cobro de los estacionamientos pasará a ser minuto, dejando atrás el cobro por tramo. Cabe recordar que en la actualidad se cobra $570 por media hora y si se ocupan 35 minutos el cobro es por una hora; así desde septiembre el cobro será de $19 por minuto. “En pocas palabras si estuvo 10 minutos pagará 190 pesos”, explica el alcalde Marcelo Pereira

Para el edil este es un tremendo beneficio para la comunidad, especialmente por la postura de la empresa ECM Ingeniería que optó por no subir la tarifa por minuto, a diferencia de lo que se realizó en La Serena que cuando modificó el cobro de tramo por minuto, subió el precio.

Con tecnología de Blogger.