Alumno sufre accidente grave en clase de Educación física
El día martes 6 de junio ocurrió un accidente a un estudiante de enseñanza media del colegio Seminario Conciliar de La Serena.
En grave estado de salud se encuentra un alumno de iniciales L. R. del tercero medio B, que sufrió un accidente en la clase de educación física en el colegio Seminario Conciliar de La Serena. El hecho ocurrió el día martes 6 de junio.
Como parte del programa de educación física, los estudiantes deben adquirir técnicas y practicar el deporte de lanzamiento de bala, mientras desarrollaban estos ejercicios, el alumno se habría cruzado en la trayectoria que llevaba este implemento deportivo, que pesa 4 kilos para varones adolescentes.
La bala le cayó sobre su cuerpo, causando lesiones graves en el menor. Desde el colegio no entregaron informaciones sobre el estado de salud del niño, pero afirmaron que se encuentra delicado.
Según fuentes de apoderados del colegio, el alumno está grave, está internado y ha sido operado dos veces, también dijeron que están esperando los informes médicos.
En cuanto a las acciones que llevaron a cabo después del accidente, señalaron que el establecimiento siguió su conducto regular, donde Inspectoría General con encargados de enfermería llamaron a Ambulancia y, que por la demora, intentaron buscar opciones para trasladar al herido hasta el hospital.
Finalmente se presentó la ambulancia y el joven fue llevado al Hospital, donde el accidente ha sido cubierto por el seguro escolar.
El rector del colegio, Padre Elson Rojas indicó que “como comunidad estamos muy afectados, los compañeros del joven han solidarizado y pidieron al encargado de pastoral que organicé una misa, además han hecho un llamado a ser parte de la cadena de oración”.
Actualmente, el hecho se encuentra en proceso de investigación para conocer si hay responsabilidad de terceros o faltas en algún protocolo.
**Noticia en desarrollo…