Header Ads

Octavo crucero de la temporada arribará este jueves a Coquimbo

Una nueva visita a Coquimbo realizará en las próximas horas el crucero Prinsendam, convirtiéndose en el octavo de la presente temporada. La nave de Holland America arribará el jueves a eso de las 10:00 horas con 835 pasajeros y 443 tripulantes, esto tras su paso por Colombia, Ecuador, Perú y Arica, entre otros puntos del orbe.



Prinsendam es una nave de 38.848 toneladas y 204 metros de longitud, la cual cuenta con variadas comodidades para el deleite de sus pasajeros oriundos en su mayoría de Norteamérica y Europa. Entre ellas destacan amplias terrazas privadas, salones de SPA, piscinas, gimnasios y un diseño interior identificativo, en el que predominan los grabados y esculturas.

Esta será la segunda visita consecutiva de Prinsendam, dado que el miércoles 20 de enero del 2016 estuvo en la ciudad-puerto. Como es tradición, los cruceristas serán recibidos por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo, quienes además los acompañarán a través de guías en ruta bilingües gratuitos en sus recorridos por la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera, Peñuelas, el Barrio Inglés y el sector céntrico.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, destacó los beneficios que genera la constante llegada de cruceros. “Cada pasajero desembolsa en promedio 100 dólares durante su estadía en la comuna, permitiendo aquello una importante dinamización económica. Esto es fruto de la consolidación de Coquimbo en las rutas de cruceros, beneficiando aquello a la comunidad local a través de la creación de empleos y la venta de servicios de toda índole”, afirmó.

Con tecnología de Blogger.