Header Ads

Parque O'higgins cierra sus puertas

Con sus accesos cerrados se encuentra hoy el tradicional Parque O’Higgins de Coquimbo, que finalmente comenzará a ser remodelado por el municipio porteño a casi 11 meses de ser arrasado por el tsunami del año 2015, y tras varias denuncias de la comunidad por su visible abandono e ilegal ocupación.




Para ello, la administración comunal presentó un plan de recuperación del reconocido punto de encuentro de los coquimbanos, que recibió un financiamiento por $222 millones desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).


El Parque O’Higgins o llamado “pulmón verde” de la ciudad puerto está emplazado en plena Avenida Costanera y tiene gran parte del mobiliario urbano y edificaciones destruidas.


Incluso hasta hace unos días el lugar era “tomado” por personas en situación de calle, que ocupan el recinto para beber alcohol y pernoctar. Además, por las noches la situación al interior del recinto se tornaba peligrosa al no existir iluminación y menos un cierre perimetral adecuado.

Entregando más detalles de la iniciativa a ejecutar durante los próximos días, Luis Henríquez, secretario Comunal de Planificación, precisó que “el cierre perimetral será de calidad, pero que permita la visibilidad hacia el interior del parque para dar seguridad. Mientras que los módulos existentes serán mejorados en un proyecto de integración a otros espacios hoy en desarrollo; y la estatua de O’Higgins será recuperada paralelamente.

Con tecnología de Blogger.