Header Ads

Instalarán Faroles solares cada 30 metros en Baquedano

Son unos 400 beneficiarios directos y 150 indirectos con la instalación de luminarias cada 30 metros en calles del sector Baquedano sin energía eléctrica, porque utilizan sólo la energía solar, un tema que fue destacado por Walter Lazo Presidente de la Junta de Vecinos del sector Baquedano y Marcia Saavedra del Comité Unión Baquedano. “Nos parece interesante, necesario y útil para situaciones posteriores, hay varios talleres y es bueno aprender, esperamos que sigan los apoyos para este sector”, señalaron los dirigentes.



Rubén Contador Director Regional de la Onemi señaló que es primordial entregar iluminación sin energía eléctrica, junto a la señalética que servirá no tan sólo para la comunidad, sino también a los no residentes que por uno u otro motivo visitan el lugar por los talleres o negocios que se ubican en el área.

Un actor clave en este proyecto es el municipio de Coquimbo  que complementa el proyecto de la Gobernación con  obras como la reposición de veredas y otros trabajos en el sector afectado por el tsunami donde se trabajará también por la reconstrucción.

Con tecnología de Blogger.